PREVIA: Noventa y nueve días después, ¡Habemus fútbol!

Noventa y nueve días tendrán que pasar para volver a decir: ¡Hoy juega el Manchester United!

Imagen editada por: RDU

El 12 de marzo se antoja muy lejano y sin exagerar podemos decir que la fecha remonta a otra época. Fue un jueves. Los Red Devils jugaron ante el LASK en la Europa League. Partido a puerta cerrada que dejó un marcador de 5-0, en el que todavía se sentía la adrenalina que dejó la victoria en el Derby de Manchester.

El furor era tal que, nadie quería que se le pusiera freno al andar del equipo. Pero, llegó la pandemia, se suspendió la Premier League y en poco tiempo, todos quedamos unidos por el confinamiento.

El nuevo coronavirus cambió nuestro día a día. A todo el personal de salud, nuestro reconocimiento. Y les damos las gracias a todos los que, al seguir trabajando, nos han permitido permanecer en casa.

Han pasado tres meses y aunque parecía imposible que los equipos de la Premier League llegaran a un acuerdo... las estrellas terminaron por alinearse, se fijó una fecha y en esta semana, por fin, celebramos la vuelta del fútbol inglés.

Vuelve el Manchester United y de qué manera lo hace. De visita y ante el Tottenham de José Mourinho, que no contará con Dele Alli. El rival podría ser cualquier otro y la sensación de "partidazo", seguiría siendo la misma porque el equipo del Manchester United que vuelve, simplemente emociona.

Bastó con ver algunos fragmentos del partido doble contra el West Bromwich, que sirvió de preparación. Paul Pogba y Bruno Fernandes moviendo los hilos, Eric Bailly mandando el balón lo más lejos posible de su área, Marcus Rashford se lució con las gambetas y Anthony Martial quedó atento a los centros.
Imagen vía: Getty Images

En estos tres meses el equipo recuperó a sus lesionados y aseguró la permanencia de Odion Ighalo por seis meses más. En otras palabras, Ole Gunnar Solskjaer cuenta con su plantel completo.

Si hay un momento en el que es importante tener opciones de recambio y variantes, es este. Los Red Devils tienen 10 partidos sin perder, quedan nueve jornadas por disputar y la segunda plaza está a 12 puntos de distancia. La lucha está ahí. Cuatro partidos en 15 días, incluido uno de FA Cup.

Vuelve el fútbol inglés, vuelve el Manchester United, vuelven las emociones y nosotros estamos listos.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited