Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria ante el Copenhague

El Manchester United se enfrentó al Copenhague FC en los cuartos de final de la Europa League y necesitó de 120 minutos para vencer al cuadro danés y avanzar a las semifinales del torneo.
Imagen vía: Getty Images

El partido se jugó en terreno neutral, en el Estadio del Colonia en Alemania. Los primeros minutos se le complicaron al Manchester United y el equipo se salvó en dos ocasiones, en la primera jugada el delantero rival no llegó a rematar y Eric Bailly alejó el peligro; en la segunda acción, Fred perdió el balón y ahora fue Paul Pogba quien despejó. 

Minutos después, parecía que el United encontraba claridad en una jugada enredada. Todo nació en un tiro de esquina, Harry Maguire recentró a donde estaba Bruno Fernandes y el balón dio en la mano de un defensa rival. El árbitro marcó la pena máxima, pero el VAR cambió la decisión pues Maguire estaba adelantado. 

Cerca del final de la primera parte, el video arbitraje le volvió a anular una jugada importante a los de rojo. En esta ocasión, Maguire ganó por aire y cedió con Marcus Rashford, este tocó con Mason Greenwood y el joven mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el gol se anuló por fuera de lugar. 
Imagen vía: Getty Images

En el segundo tiempo, los Red Devils salieron con más decisión, pero no lograron pasar al portero Johnsson. Greenwood y Fernandes reventaron el poste, Pogba y Anthony Martial probaron suerte y Johnsson detuvo sus remates. 

El United también corrió con suerte. Se llevaron a Brandon Williams, centraron y uno de los atacantes dejó pasar el balón y Aaron Wan-Bissaka alcanzó a tapar. 

Luego llegaron los cambios. Entraron Victor Lindelof y Nemanja Matic, salieron Fred y Bailly. El reloj siguió su curso, llegó el minuto 90, se mantuvo el empate y la definición se fue a los tiempos extras. 

Juan Mata entró para el alargue en el lugar de Mason Greenwood y su impacto fue inmediato. Martial había rematado, alejaron su disparo y en una segunda jugada, derribaron al francés dentro del área. Fue un contacto ligero, pero suficiente para que se marcara el penal. Como siempre, Fernandes tomó el balón y disparó al poste izquierdo y puso el 1-0. 
Imagen vía: Getty Images

El United intentó liquidar el partido con un remate de Mata salvado y uno de Lindelof que también fue al poste. En el segundo tiempo extra, el United sufrió más de lo necesario, Lindelof desvió un remate claro a tiro de esquina y después Matic cometió una falta cerca del área que no tuvo mayores consecuencias. 

Wan-Bissaka también dijo presente con una barrida para alejar el peligro de su área. Los Red Devils quemaron su último cambio, salió Martial y entró Scott McTominay. Los minutos finales pasaron sin más y al final el United se llevó la victoria de 1-0 que vale por un boleto a las semifinales de la Europa League. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó el triunfo ante el Copenhague en Colonia. 

3: Juan Mata tuvo tres disparos en los 32 minutos que jugó. El español generó una oportunidad de gol, ganó dos duelos individuales y completó el 91% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images

4: Anthony Martial disparó cuatro veces durante el partido. El francés ganó cinco duelos individuales, creó tres oportunidades de gol, recuperó dos balones, generó el penal y completó los 26 pases que intentó. 
Imagen vía: Getty Images

7: Paul Pogba recuperó siete balones ante el Copenhague. El francés ganó seis duelos aéreos, tuvo tres disparos (uno al arco), interceptó dos balones, bloqueó un disparo y completó el 84% de sus pases.
Imagen vía: Getty Images
 

11: Bruno Fernandes ha participado en 11 goles a lo largo de esta edición de la Europa League. El portugués ha jugado nueve partidos, suma siete tantos y cuatro asistencias. 
Imagen vía: Getty Images

21: El Manchester United ha ganado 21 penales a lo largo de la temporada. Es la mayor cantidad entre los equipos de las cinco ligas europeas más importantes.
Imagen vía: Getty Images

El próximo partido de los Red Devils se jugará el 16 de agosto en el Estadio del Düsseldorf, el rival será el ganador de la serie entre el Wolverhampton y el Sevilla.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited