Números que valen: Cinco estadísticas que dejó el primer partido de la temporada

El Manchester United comenzó la temporada con el pie izquierdo, el equipo perdió 3-1 ante el Crystal Palace en su primer partido de la Premier League
Imagen vía: Getty Images


El primer gol de los visitantes llegó al minuto 7. El Manchester United venía de perder el balón en una salida de David de Gea. El Crystal Palace aprovechó, llegaron por izquierda, mandaron un centro y Townsend cerró para abrir el marcador. 

En el primer tiempo el United probó suerte con algunos disparos de media distancia, algunos pasaron muy desviados y los que fueron a portería fueron contenidos por el arquero rival. En defensa, el equipo lució nervioso y De Gea se hizo presente en un par de ocasiones. Los primeros 45 minutos terminaron con las Águilas en ventaja por un gol. 

En la parte complementaria, los Red Devils trataron de ser más ofensivos con el ingreso de Mason Greenwood, pero fue el Palace quien tuvo las oportunidades más claras en el inicio del segundo tiempo. 

McTominay se resbaló, perdió el balón y dejó a los atacantes visitantes de frente a la portería y la jugada terminó con un disparo a las manos de De Gea. Poco después, las Águilas volvieron a atacar por las bandas y los centrales alcanzaron a mandar a tiro de esquina. 

Al minuto 66, Donny van de Beek entró en el lugar de Paul Pogba. Poco después llegó una jugada polémica. Una nueva ofensiva del Palace que terminó con un disparo controlado por De Gea; sin embargo, el VAR revisó un pase previo por una posible mano de Victor Lindelof

El árbitro checó la jugada y decretó penal a favor de los visitantes al considerar que el central sueco no hizo por quitar la mano. Se marcó la pena máxima y De Gea atajó, dio rebote, volvió a controlar y despejó. 
Imagen vía: Getty Images


La alegría duró poco pues el árbitro volvió a parar el partido para revisar el cobro del penal. El VAR se hizo presente y el central decretó que David de Gea se adelantó en el cobro y repitió el penal. En el segundo cobro, Zaha disparó al poste izquierdo con potencia y venció a De Gea para poner el 2-0 parcial. 

Los Red Devils se volcaron al ataque con la intención de remontar. Al 80’, Van de Beek descontó con un disparo al primer poste que nació tras un mal despeje de la defensa. 
Imagen vía: Getty Images


Cinco minutos después, llegó el tercer gol de los visitantes. En un duelo individual, Zaha superó a Lindelof y disparó para volver a vencer a De Gea y ponerle punto final al partido. 

Se agregaron seis minutos de compensación, pero el United se quedó sin respuesta y no logró crear peligro. El partido terminó con un cobro de tiro de esquina a favor de los de casa. 

De esta manera, el United volvió a perder contra el Crystal Palace jugando como local y dejó ir los primeros puntos en el arranque de la temporada. 

Números que valen 


A continuación, compartimos cinco estadísticas que dejó la derrota de 3-1 en el Teatro de los Sueños en la Jornada 2 de la Premier League. 

1: En combinado, los cuatro defensas del United bloquearon un disparo. Fosu-Mensah, Lindelof, Maguire y Shaw realizaron 10 despejes, interceptaron ocho balones, ganaron seis duelos aéreos, cometieron cinco faltas, ganaron cuatro barridas y completaron el 89% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


2: En combinado, Anthony Martial y Marcus Rashford tuvieron dos disparos y ninguno fue con dirección a portería. Entre los dos, sumaron dieron pases filtrados, ganaron dos duelos individuales, mandaron dos centros, no ganaron ningún duelo aéreo y completaron el 84% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


5: Los mediocampistas titulares del United tuvieron cinco disparos en conjunto, tres fueron a portería. En conjunto McTominay, Pogba y Fernandes cometieron siete faltas, ganaron siete barridas, cinco duelos aéreos, tres duelos individuales, realizaron dos despejes y completaron el 83% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


18: David de Gea no ha podido atajar ninguno de los últimos 18 penales que ha enfrentado. La última vez que detuvo un disparo desde los once pasos fue en octubre de 2014, cuando detuvo un penal de Baines. 
Imagen vía: Getty Images


20: Donny van de Beek se convirtió en el jugador número 20 en anotar para el Manchester United en su debut. Además, es el décimo en hacerlo tras ingresar de cambio. 
Imagen vía: Getty Images


El próximo partido de los Red Devils será de visita ante el Luton por la Copa de la Liga. El juego está programado para el martes 22 de septiembre.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited