Voltereta y remontada de las Red Devils para vencer al Birmingham

El Manchester United firmó su primera victoria en la nueva temporada de la Women’s Super League. Las Red Devils remontaron ante el Birmingham en un partido lleno de volteretas que terminó 5-2 en favor de las dirigidas por Casey Stoney. 

Imagen vía: Manchester United Women


Fue un partido de siete goles y el primero no tardó en llegar. Corría el minuto cinco del partido, Ella Toone entró al área y mandó un centro justo para que Jane Ross rematara de cabeza para abrir el marcador.
      
La respuesta de las locales no tardó en llegar. Al 14’ Katie Zelem perdió el balón en la salida, la ex United Mollie Green robó el esférico y habilitó a su compañera Walker, que dejó atrás a las defensas y remató cruzado para vencer a Earps

Al minuto 27, el Birmingham le dio la vuelta al marcador con un autogol de Abbie McManus. Casi 10 minutos después, Toone recibió una falta y la árbitra concedió un tiro libre a favor del United. Katie Zelem cobró al ángulo superior izquierdo y puso el empate parcial que se mantuvo al medio tiempo.

   
Para el segundo tiempo, Stoney mandó tres cambios de golpe. Salieron McManus, Zelem y Ross; entraron Amy Turner, Hayley Ladd y Alessia Russo que hizo su debut como Red Devil. 

El equipo salió por el resultado y al 47, Toone puso el 3-2. La jugada comenzó con un pase largo de Jackie Groenen para Hanson, ella mandó el centro desde la banda derecha y sin problemas encontró a Toone dentro del área, la delantera solo tuvo que empujar el balón para devolverle la ventaja al United.
          
Al minuto 60 volvió a aparecer Groenen, la holandesa hizo una jugada individual para meterse al área, llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado para Hanson, quien definió con un disparo potente al primer poste para poner el 4-2.

 
La propia Hanson puso el 5-2 definitivo a 10 minutos del final. El equipo volvió a atacar por la banda derecha, el balón le llegó a Alessia Russo, parecía que se alargaba el esférico, pero logró habilitar a Hanson. La delantera estaba sin marca frente a la portería y no tuvo más que disparar para concretar la goleada.

 
El equipo tuvo una buena reacción ante el Birmingham y supo recuperarse. Se volvieron a cometer errores en la defensa que terminaron en goles en contra; sin embargo, el equipo echó mano de su poderío en ataque y remontó para llegar a cuatro unidades en la joven temporada. 

Ahora se viene una pausa en la liga para darle paso al fútbol internacional. El United volverá a la acción el 4 de octubre, fecha en la que recibirá al Brighton en partido válido por la tercera fecha de la Women’s Super League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited