Ona Batlle: Estoy muy motivada, este año la Liga Inglesa va a ser la mejor

El Manchester United fichó a Ona Batlle para esta temporada. La lateral española viene de tener la mejor temporada en su carrera con el Levante y ahora asume el reto de defender los colores del United en la Liga Inglesa.
Imagen vía: Getty Images


Ona Batlle fue la invitada en la última edición del programa El Patio, donde habló sobre su trayectoria y de su traspaso al Manchester United. 

Siendo niña, Batlle dejó el patinaje sobre ruedas por el fútbol y siempre tuvo claro que quería llegar a Primera División. 

Se formó en un equipo local y después se unió al Barcelona. Ahí se empezó a formar como profesional y aprendió lo que significa defender los colores de un equipo con historia. En ese momento, el club se encontraba en la segunda división y Batlle decidió partir a Madrid para cumplir su sueño de jugar en Primera. 

Jugó una temporada con el Madrid FC y después emigró al Levante. En su primera temporada sufrió una lesión en el tobillo y el año pasado tuvo su revancha, disputó 22 partidos, anotó dos goles y volvió a ser considerada por la selección mayor de España tras haber sido cortada del plantel que disputó el Mundial de Francia en 2019. 
Imagen vía: Getty Images

Batlle se posicionó como una de las mejores jugadoras en la Liga Ibérica y en este verano se unió al Manchester United en un contrato por dos temporadas. 

Sobre su decisión de emigrar al fútbol inglés, la lateral de 21 años comentó que siempre tuvo la idea de jugar fuera de España y que la llamada del United la convenció de probar suerte en el extranjero: “La verdad es que, siempre he pensado en la opción de salir fuera de España” dijo. “Siempre me lo había imaginado, pero nunca me lo había planteado hasta que mi representante vino y me dijo, bueno el Manchester United ha llamado por ti”. 

“En ese entonces, al principio me dio un poco de miedo porque es una cosa que te tienes que plantear bien, es un cambio que para mi ha sido el más grande”, contó. “No fue como salir de casa e irme Madrid, para mi es más (el idioma, es todo), claro. Pero fue entonces cuando me dijeron que era el Manchester United, fue me lo empecé a plantear”. 

Batlle también compartió que tomó la decisión de fichar con el United por la historia del equipo, el proyecto que le plantearon y por la posibilidad de jugar en la Women’s Super League: “La liga siempre me ha llamado la atención, Inglaterra siempre me ha llamado la atención, pero sobre todo el club”, dijo. “Un nombre como Manchester United que además está haciendo un muy buen proyecto y que tiene ganas de demostrar, de mejorar día a día, de no parar, de constancia y la verdad es que cómo me lo plantearon, me gustó mucho”. 
Imagen vía: Getty Images


En la entrevista, Batlle también hablo sobre la motivación extra que encuentra en la posibilidad de jugar con y contra algunas de las mejores jugadoras del mundo; recordando que para esta temporada Ross Lavelle, Lucy Bronze y Tobin Heath se unen otras jugadoras de gran calibre en la Women’s Super League. “Yo solo espero poder disfrutar porque al final serán rivales mías, pero espero disfrutar de jugar contra todas estas estrellas del fútbol”, compartió Batlle.

A parte de intentar estar al nivel con el equipo, voy a intentar aprender lo que sea. Al final son muy grandes futbolistas y estoy muy motivada porque yo creo que este año, esta liga va a ser la más competitiva y la mejor”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited