La sub-21 debuta con victoria ante el Norwich City.

Este viernes inició la temporada 2014/2015 de la Liga Premier sub-21 en donde el equipo dirigido por Warren Joyce debutó con una victoria como visitante ante los "Canarios".

ARCHIVO: Tom Lawrence celebrando un gol.

Algo que en verdad llamó la atención fue el esquema que utilizó Joyce, pues estaba acostumbrado a jugar con el típico 4-3-3; pero el día de hoy salió con un 3-5-2 que es el mismo sistema que Louis van Gaal implementó en el primer equipo.

El once inicial estuvo conformado por Joel Pereira en la porteria; Paddy McNair, Tom Thorpe y Guillermo Varela en defensa; Saidy Janko cargado por la banda derecha, Ben Pearson, Joe Rothwell, Josh Harrop en el centro, Sean Goss por la banda izquierda y en ataque estuvieron Tom Lawrence y Andreas Pereira.

El nuevo sistema dio resultados desde los primeros minutos, en especial con las incorporaciones por las bandas en donde tanto Janko como Goss pusieron en predicamento a la línea de cuatro del Norwich. La primera llegada de peligro se generó casi a los 9 minutos, con un disparo apenas desviado de McNair.

Uno de los jugador que más lució con el nuevo esquema fue Josh Harrop, quien cumple con el rol que Juan Mata desempeña en el primer equipo; es decir, es el hombre más adelantado del medio campo y cuando es necesario juega por detrás de los delanteros.

El primer gol nació con una gran jugada de Rothwell que Lawrence terminó rematando para decretar el 1-0 parcial a penas a los 15 minutos de juego. Quince minutos más tarde llegó el segundo gol; cortesía de McNair quien puso el 2-0 que prevaleció hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, los "Red Devils" bajaron el ritmo de juego, situación que el Norwich no aprovechó, pues siguieron sin exigir a Joel Pereira.

Y a quince minutos del final, Harrop puso el 3-0 definitivo, gracias a un disparo desde el borde del área de los "Canarios".

En general el equipo se vio muy dinámico, gracias en gran parte a que el esquema 3-5-2 se adecua a equipos dinámicos y veloces. Otro punto que juega a favor del equipo es la conexión que hay entre los jugadores, que ya llevan dos o tres años jugando juntos.

El próximo partido de la sub-21 será ante su similar del Liverpool, el primer clásico de la temporada para ellos.

FUENTE: MUFC Latest.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited