Van Gaal empieza su curso con el pie izquierdo

Hoy en horas de la mañana el Manchester United cayó 2 goles contra 1 en la primera jornada de la Barclays Premier League. Así el conjunto dirigido por Louis van Gaal pierde su primer partido en casa y el equipo que hoy maneja el holandés sufre su primera derrota.

El entrenador del Manchester United Louis van Gaal y su auxiliar técnico Ryan Giggs analizan el partido (Foto: EFE)
Louis van Gaal y su asistente técnico atentos al análisis del partido
El "Teatro de los Sueños" se vestía de lujo para recibir a los suyos. Van Gaal paraba con su 3-5-2, como lo había ensayado en pre temporada, con la novedad de Tyler Blackett y Jesse Lingard en la titular. Tambien contamos con la presencia de Javier "Chicharito" Hernández como hombre de área junto al capitán Wayne Rooney, y en el horizonte una nueva temporada para borrar la experiencia nefasta del curso pasado.

Empezaba el partido, el Manchester United atacaba de izquierda a derecha, de derecha a izquierda lo hacía el Swansea. En los primeros 10 minutos de partido, el United abogaba por un ensarte de balones largos, desde principio se veía al United comandando en la posesión, pero sin tener la fluidez idónea de cara al gol. El Swansea mientras, trataba de magullarle el balón en medio sector al United para lograr así propiciar un juego mas impreciso por parte del conjunto local.

Sobre los 23 minutos de partido el primer encontronazo se lo llevaba Jesse Lingard y Ashley Williams, con el infortunio de lado del inglés quien tras un minuto se iba lesionado de la rodilla, producto del impacto provocado en el choque con Williams.

Sung-Yueng (L) es felicitado por compañeros Jonjo Shelvey y Neil Taylor después de anotar el primer gol (Foto: EFE)
Ki Sung-Yueng abrió el marcador a los 28´ minutos de partido
en favor de la visita
En su lugar entraba Januzaj, luciendo su nueva camiseta n11; si, esa que llevo Ryan Giggs durante muchos años. Avanzaba el United de a poco, Phil Jones desbordaba por banda derecha y su remate era expulsado por Fabianski hacia el corner. Finalmente a los 28 minutos, en la única ocasión que pudo hilvanar el Swansea en todo el primer tiempo. Ki Sung-Yueng lograba adelantar en el electrónico a la visita, así se irían a los vestidores, con Mike Dean decretando el final de la primera parte con el liderato del conjunto galés en el partido. Importante destacar los 45 pases completados por Tyler Blackett, teniendo el moreno inglés un 96% de efectividad durante el primer tramo.

La segunda parte deparaba un cambio por parte de LvG, el ingreso de Nani propiciando la salida del "Chicharito". Van Gaal volvía al esquema clásico del Manchester United con línea de 4 en el fondo y con Mata un poco más adelantado dando un 4-3-3 propuesto por el asistente Ryan Giggs.

Wayne Rooney anotó el gol del empate a los 53'. (Foto: EFE)
Wayne Rooney empataba transitoriamente a los 52´ de partido
El United mejoraba en juego, Januzaj aportaba más por banda derecha, haciendo pasar mal rato a Neil Taylor. Minuto 52 de partido, tiro de esquina y cabezazo de Phil Jones, quien la palmeaba para el remate de volea de Wayne Rooney y el capitán empataba a 1 el Score. Wayne Rooney llegaba a 174 goles en Premier League, colocándose a 1 de Thiery Henry en el 3er puesto de la tabla de goleadores históricos de la Premier. De igual forma Wassa llegaba a su sexto gol en primeras jornadas de Liga.

Wayne Rooney se puso el equipo al hombro y anotó el gol del empate (Foto: EFE)
Así celebraba el capitán el gol del empate
Al minuto 67 caía el último cambio del estratega holandés, Marouane Fellaini reemplazaba a Ander Herrera, que tuvo un partido discreto, en ese mismo momento el ecuatoriano Jefferson Montero entraba por el Swansea.

Manchester United cayó ente el Swansea en su casa. Mira los goles (Foto: Reuteres/Video: Difusión)
Sigurdsson anotaba el 2-1 definitivo que sentenciaba el
partido en OT
A los 72 minutos de partido, Montero sería artífice del segundo gol del combinado galés al mandar un pase a la frontal del área. Fue en segunda instancia Gylfi Sigurdsson quien remato para el desempate del partido, tras el pase de Wayne Roudledge.

Pasaban los minutos y el Manchester no podía responder al gol, ya con los cambios agotados van Gaal, no podía ingresar a un posible revulsivo. Llegaban los minutos finales y el United se volcaba al ataque sin éxito alguno. Mike Dean decretaba el final, dándole la victoria al Swansea. Los tres puntos para el equipo galés, por su parte LvG empezaba la Premier con el pie izquierdo.




Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited