Juan Mata: "Creo en mí más que nadie"

Alan Jacoby || RDU.- Marcar dos goles en un clásico nunca queda en anécdota. Todo lo contrario. Te puede cambiar la vida. Para Juan Mata significó meterse en el corazón de los hinchas, ganarse un lugar en el equipo, llenarse de confianza y mucho más. En una entrevista con Football Focus, el español no ocultó su alegría en cada respuesta. Estas fueron sus declaraciones:
Foto: @UtdPhotos
Sobre lo que significó ganar el clásico ante Liverpool y ser la figura dijo: “Fue uno de los mejores días de mi carrera. Ser jugador del Manchester United, jugar en Anfield, ganar el partido, anotar dos goles… Fue un día increíble y que nunca olvidaré”.

¿Sabías que los hinchas del Manchester United renombraron el estadio como “Juanfield”? le preguntó el periodista. Mata entró en el juego: “Sí, vi la foto (risas). Me gustó”. 
Foto: Archivo
También fue consultado sobre su posición dentro de la cancha: “Ahora estamos jugando 4-3-3 y estoy jugando de wing derecho y es gracioso porque mucha gente decía que yo no podía jugar ahí y después jugué como jugué contra Liverpool y no hay respuestas”.

“He tenido muchos entrenadores en mi carrera y, al final, casi siempre terminé jugando y teniendo la confianza del mánager. Creo en mí más que nadie y pienso que si entreno bien y juego bien, voy a tener mi chance de jugar. Ese es el fútbol que me trajo aquí”.

¿Cuál es la filosofía de van Gaal? El español apeló al humor para salir de una respuesta comprometida: “Si él no te lo dijo (al periodista), yo tampoco puedo hacerlo. Te puedo dar mi opinión. Pienso que es un entrenador que le gusta jugar un fútbol ofensivo, con uno o dos toques, rápido, entre las líneas, y tratando de mirar siempre hacia adelante”.

Sus aspiraciones para el futuro: “Siempre he conocido a este club por ganar, por pelear la Premier League, ganar Champions League, FA Cup. Espero que podamos alcanzar ese nivel de nuevo. Es mi meta personal y como equipo. Quiero ser una parte importante de este club”.

Por último, sobre su relación con De Gea, dijo: “David fue muy importante porque era el único que conocía cuando llegué. Después, tuve la sensación de que Ander sintió lo mismo. Creo que nos entendemos bastante bien en la cancha y fuera de ella”.
Foto: vía Skysports
Y también confesó que quiere que su amigo renueve el contrato con el club: “Todos queremos que se quede porque es espectacular. Si no es el mejor, uno de los mejores arqueros del momento en el mundo. Sería una gran noticia jugar con él muchos años más”.



Sobre el autor:
Alan Jacoby
. Periodista integral y deportivo. Argentino.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited