VIDEO: Wayne Rooney rompe récord de Sir Bobby Charlton

Hace algunos días, ante San Marino Wayne Rooney igualó el récord de Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa al llegar a 49 anotaciones. Este 8 de septiembre ante Suiza y frente a Wembley Stadium, Rooney marcó su gol 50 a nivel internacional y ahora es el líder en solitario dentro de los goleadores ingleses.

Foto: The FA.

La selección de la rosa ganaba 1-0 ante los helvéticos, pasados los 80 minutos se marcó un penal a favor de los locales. De nueva cuenta, Wazza tomó el balón, cobró con potencia hacia la parte superior izquierda del arco, el portero no puedo contender la fuerza del disparo y así fue como Wayne Mark Rooney hizo historia al convertirse en el máximo goleador de su selección.

Foto: The FA
Después de ver cómo Rooney rompía su récord, a través de la página oficial de Manchester United, Sir Bobby Charlton lanzó un boletín para felicitar al hoy capitán tanto de los Red Devils como de la selección inglesa.

"Me gustaría felicitar a Wayne por convertirse en el líder goleador de Inglaterra. Siempre estuve orgulloso por ostentar ese récord. Jugar para mi selección siempre fue un honor y privilegio para mí, siempre salí con mucho orgullo.

Obviamente no puedo negar que estoy un poco decepcionado por no tener el récord, pero, estoy sumamente feliz de que sea Rooney el que ahora lo tenga. Es el capitán del equipo que tanto quiero y de la selección.

De mi parte y de la de Manchester United quisiera decir ¡Felicidades Wayne, este es un momento de mucho orgullo para ti y para tu familia. Es un récord que llevarás por mucho tiempo y está claro que te veremos anotar más goles tanto para el club como para el país".

Foto: Football Spy
Rooney anotó su primer gol internacional en 2003 frente a Macedonia, ante Suiza disputó su partido 107 con selección. Después del encuentro, Wyane comentó: "Fue muy emotivo, es un gran honor y no puedo decir cuan orgulloso estoy del récord".





Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited