United por el mundo, lista de convocados

Las ligas de fútbol se toman un descanso para dar lugar a una fecha FIFA que en Europa terminará por definir qué selecciones participarán en la Eurocopa de Francia del próximo año; por otra parte, en Sudamérica inician las eliminatorias sudamericanas con miras en el Mundial de Rusia 2018 y al rededor del mundo también se estarán jugando partidos amistosos; en conjunto, Manchester United contará con 17 representantes a nivel de selección.

El jueves 8 de octubre, Bastian Schweinsteiger y Alemania se medirán ante la República de Irlanda y de llevarse la victoria, los teutones asegurarían el liderato del grupo D de las eliminatorias y su lugar en la justa continental del próximo verano ya que tienen dos puntos de ventaja sobre Polonia. Además, para el 11 de éste mes el conjunto alemán recibirá en casa a Georgia.

Foto: GettyImages

Paddy McNair fue convocado por Irlanda del Norte para los partidos ante Grecia (8 de octubre) como local y ante Finlandia (11 de octubre) como visitante. La selección norirlandesa lidera actualmente el sector F de las eliminatorias con 17 unidades, una más que Rumania, y están en la búsqueda de clasificar a su primer torneo mayor desde el Mundial de México de 1986.

Anthony Martial, recientemente nombrado como el mejor jugador de septiembre de la EPL, y Morgan Schneiderlin, se reportarán con la selección de Francia para el amistoso que sostendrán ante Armenia en casa (8 de octubre).

El viernes 9, Argentina y Ecuador se enfrentarán en suelo albiceleste por la primera fecha de las eliminatorias. Antonio Valencia fue convocado por Ecuador y también estará disponible para el partido que sostendrán ante Bolivia (13 de octubre); por el lado argentino, el único convocado fue Sergio Romero (Marcos Rojo fue baja por lesión en la ingle) quien viajará a Asunción para el duelo ante Paraguay.

Foto: Teleradio

Por su parte David de Gea y Juan Mata reportarán con España para los compromisos que sostendrán ante Luxemburgo (9 de octubre) y Ucrania (12 de octubre) por el grupo C de las eliminatorias; la Furia Roja sólo necesita un punto para sellar su boleto al torneo continental del próximo año.

Con Inglaterra estarán Wayne Rooney, Michael Carrick, Chris Smalling y Phil Jones. La selección de la rosa ya aseguró su lugar en la Eurocopa y el liderato del grupo E pero buscarán mantener su paso invicto cuando enfrenten a Estonia (9 de octubre) y a Lituania (12 de octubre).

La Italia de Matteo Darmian visitará a Azerbaiyán (10 de octubre) y cerraran el grupo H de las eliminatorias recibiendo a Noruega (13 de octubre); los Azzurri lideran el sector con 18 puntos, dos más que Noruega y un buen resultado ante Azerbaiyán les daría su ticket para Francia 2016.

Memphis Depay, Daley Blind y Holanda se jugarán la vida ante Kazajistán en casa (10 de octubre) y de visita ante la República Checa. No hay mañana para la Naranja Mecánica, tendrán que ganar sus dos partidos para aspirar a jugar el repechaje de la Eurocopa; actualmente son cuartos del sector A con diez puntos, dos menos que Turquía.

Foto: GettyImages

Finalmente, Bélgica con Marouane Fellaini y Adnan Januzaj (cedido) viajará a Andorra (10 de octubre) y recibirá a Israel (13 de octubre) en las fechas finales del grupo B de las eliminatorias; los Red Devils son segundos del sector que lidera Galés y tienen un cuatro puntos de ventaja sobre Israel.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited