Swansea City extendió su racha positiva frente a Manchester United, cosechando cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos ante los Diablos Rojos y puso fin a la racha de cinco partidos sin conocer la derrota en este inicio de temporada.
![]() |
Foto: Ian Hodgson |
Como ha sido constante, los dirigidos por Louis van Gaal controlaron la posesión del balón durante el partido completo. En la primera parte los de Manchester intentaron romper la defensa galesa jugando por el centro y en jugadas a velocidad pero sus remates siempre fueron bien resueltos por la zaga. Por su parte el equipo local vivió su mejor momento al minuto 20 cuando Gomis sacó dos remates que se fueron desviados por muy poco. El primer tiempo terminó con múltiples amonestaciones, consecuencia del juego físico que se vivía en el mediocampo.
En la parte complementaria, el United solo necesitó una jugada a velocidad de Luke Shaw y un desvío en el área chica para que Juan Mata inaugurara el marcador.
![]() |
Foto: Agencia AP |
Pero el gusto duró poco pues en su afán de seguir atacando, Wayne Rooney perdió un balón adelante de la media cancha que terminó en contragolpe y en el gol del empate. Fue un momento de shock para los visitantes que fue bien aprovechado por Swansea quien enseguida encontró el gol de la ventaja en una jugada que se le escapó a Sergio Romero.
![]() |
Foto: Ian Hodgson |
Con tiempo en el reloj, Van Gaal mandó sus primeros cambios dándole ingreso a Michael Carrick y Ashley Young, sacando del campo al autor del gol y a Morgan Schneiderlin; a pesar del ingreso de Carrick, el equipo continuó jugando sin ideas clara y de manera apresurada. El técnico holandés se jugó su última carta con el ingreso de Marouane Fellaini y la salida de Ander Herrera; el cambió abrió espacios en la zaga y ayudó a que Rooney tuviera el gol del empate en sus botines, sin embargo, el capitán dudó a la hora de definir y el defensa contrario llegó a tiempo para bloquear su remate.
Esa fue la última jugada del equipo, que terminó paseando el balón sin generar peligro. Una vez más se dominó el balón, se crearon jugadas pero se falló en contundencia y de nuevo hubo dudas en defensa.
Este ha sido el partido más flojo del equipo en lo que va de la temporada, pero aún hay margen para trabajar e ir mejorando. Cuatro partidos con saldo de dos victorias (por la mínima diferencia), un empate y esta derrota con el mercado de traspasos aún abierto y una semana de descanso por fecha FIFA.
Para la reanudación de la Liga Premier del próximo sábado 12 de septiembre, Old Trafford abrirá sus puertas para recibir una edición más del clásico.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited